Distrito Escolar de Miami-Dade adoptará uniformes para poder calificar para fondo estatal

El Sistema Escolar del Condado Miami-Dade espera obtener un fondo estatal de $10 millones al establecer de forma obligatoria el uso de uniformes en todo el distrito para los estudiantes entre kindergarten y octavo grado.

 

Todas las escuelas comprendidas en el programa ya usan uniformes, dijeron funcionarios del sistema. La nueva regulación no hace sino formalizar esa práctica, con la que el distrito busca ser elegible para recibir $10 por estudiante bajo una ley estatal que se aprobó en la última sesión legislativa.

Miami-Dade espera recibir $2.5 millones al adoptar la regulación, que comprende nuevas exenciones para estudiantes que tienen distintos tipos de incapacidades. El Miami-Dade PTA respaldó los cambios.

“Fue un cambio fácil trasladar la regulación local de las escuelas K-8 a la regulación del distrito”, dijo Alberto Carvalho, superintendente del sistema escolar del Condado Miami-Dade.

Antes que los cambios se aprobaran el miércoles, los padres votaron para determinar si se debía o no usar uniformes. Daisy González-Diego, portavoz del distrito, dijo que todas las escuelas K-8 del distrito decidieron usar los uniformes. Sin embargo, todavía queda por discutir algunos detalles como, por ejemplo, el color de las camisas y de los pantalones, algo que determinará cada escuela.

A pesar de tener una apretada fecha límite —las escuelas del distrito no recibieron las reglas para participar en el programa hasta el 24 de julio— Miami-Dade se las arregló para establecerlas a tiempo y así poder calificar para recibir el dinero.

Miami-Dade ya tenía en vigor una regulación, y la enmendó tras agregar un artículo de emergencia a la orden del día regular de la Junta Escolar. De este modo, los cambios no exigen varios votos, con sólo semanas por el medio.

El distrito dijo que usará parte de los fondos para darle uniformes y servicios a los estudiantes más necesitados. Miami-Dade atiende a 6,000 estudiantes desamparados, sentenció Carvalho.

Comprar los uniformes “es algo costoso”, dijo Perla Tabares Hantman, directora de la junta.

El estado le pagará a las escuelas del distrito según el orden de llegada. Los distritos tienen hasta el 1ro. de septiembre para certificar que tienen un reglamento de uniforme que califica bajo la fecha límite que fijó el estado.

También el miércoles, el distrito aprobó un intercambio de terrenos que podría llevar a la construcción de una escuela en Doral, la cual sería administrada por el distrito, donde en un principio los planes habían solicitado la creación de una escuela charter. El distrito escolar espera edificar en el área otra escuela tradicional, toda vez que el número de familias que se mudan es cada vez mayor .

A cambio por la tierra en Doral, el distrito entregará 25 hectáreas en el área de West Kendall a una firma afiliada de la compañía constructora Lennar.

El intercambio de tierras se aprobó en medio de las preocupaciones expresadas por la integrante de la junta Marta Pérez Wurtz, que representa el área, y quien dijo que ello conduciría a la construcción de más comunidades en una zona donde ya se siente la congestión del tráfico. Funcionarios del distrito dijeron que 85 casas nuevas podrían construirse en dichos terrenos.

“La ciudad de Doral tendrá una escuela se apruebe o no este acápite”, dijo Pérez Wurtz. “Pero lo cierto es que hay otra comunidad que deberá enfrentarse a más tráfico y a más calles atestadas de autos, algo que no se ha tomado en cuenta”.

De igual modo, la Junta Escolar aprobó un nuevo programa para certificar a maestros de Español, con el fin de solucionar la preocupación de algunos padres sobre la calidad de la enseñanza de esta asignatura en el distrito, así como una regulación antidiscriminación que se aplica a los contratistas que trabajan para el sistema escolar.
DC | ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...