Detuvieron a venezolano buscado por la Interpol en Bogotá

El venezolano Nidio José Quiroz, que era buscado con circular roja de la Interpol, fue capturado en Bogotá, Colombia. Se escondía desde el segundo semestre del año pasado, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Quiroz está acusado por las autoridades venezolanas por delitos de «homicidio, secuestro, asociación para delinquir, robo agravado y lesiones», señaló en un comunicado la Migración Colombia.

La detención se produjo en la capital colombiana gracias a una denuncia de la ciudadanía que puso sobre la pista a las autoridades migratorias, en una operación que contó con el apoyo del consulado venezolano.

Quiroz ingresó en Colombia de manera ilegal con el propósito de esconderse de la Justicia venezolana. Hasta el momento no hay constancia de que haya desarrollado actividad laboral o delictiva en Colombia, aseguraron fuentes migratorias.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía colombiana. El organismo tiene cinco días para informar al gobierno nacional de la detención e iniciar así los trámites de extradición.

En caso de que el ejecutivo venezolano no llegue a solicitar su traslado por vencimiento del plazo, Colombia tendría la facultad de expulsarlo del territorio nacional en virtud de la circular roja de la Interpol alegando motivos de seguridad.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...