Detectan posibles daños neurológicos irreversibles a Leocenis García

El director del Grupo 6to Poder, Leocenis García presenta un adormecimiento parcial de su cuerpo que sería producto de un posible daño neurológico irreversible, como consecuencia del ayuno prolongado de más de 80 días al que se sometió. Esto, de acuerdo a información suministrada por un médico especialista que lo visitó en su residencia y que pidió no revelar su identidad.

 

 

El galeno recomendó que García sea trasladado cuanto antes a un centro de salud donde pueda ser atendido por esta dolencia que le ha afectado principalmente sus piernas, así como también por la gastropatía, alteración del páncreas, una escara a nivel de coxis y un cuadro de insuficiencia renal que presenta, sumado a dos bacterias que tiene en su cuerpo y necesitan ser tratadas de forma urgente.

 

María Lucía García, hermana del comunicador, señaló que hasta ahora, el Tribunal 11 de juicio a cargo de la Juez Milagros Herrera, “no ha dejado juramentar la defensa ni autorizar su traslado para ser hospitalizado en clínica privada”.

 

Como se recordará, el periodista, editor y dueño de 6to Poder se declaró en huelga de hambre el pasado 5 de mayo en el Hospital Militar de Caracas hasta el 25 de julio que fue trasladado a su casa debido a que su medida de fuerza «lo ha afectado mucho», dijo María Lucía García.

 

Leocenis García, quien fue acusado de legitimación de capitales, reveló que durante su huelga, por instrucciones de Roberta Jacobson funcionaria del departamento de Estado de EEUU, su hermana se reunió en la embajada americana en Caracas para tratar el tema de la situación de salud de su hermano. El editor sostuvo que la decisión de darle una medida humanitaria fue del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

García recibió el pasado martes la visita del diputado de AD, Edgar Zambrano, quien se comprometió a mediar para que pueda obtener un beneficio de presentación en libertad que le permita atender su, «compleja situación de salud», afirmó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...