Desiree Barboza: “Arias es el único responsable de la anarquía de los bachaqueros en supermercados”

La coordinadora regional del partido Voluntad Popular en el estado Zulia, Desiree Barboza, denunció el caos que se ha generado en los supermercados de la entidad por los anaqueles vacíos y las kilométricas colas de ciudadanos en búsqueda de los productos regulados que escasean. Responsabilizó al Gobernador por la violencia y la anarquía desatada en los comercios de la entidad.

 “No hay supermercado en la ciudad y en el estado que no se observen colas anárquicas, violencia, desorden y trifulcas. Arias Cárdenas nos impuso las capta huellas como salvación al contrabando, y no han frenado nada, mientras que los cuerpos de seguridad han sido incapaces de frenar las bandas del bachaqueo, que por el contrario, se han fortalecido e incrementado. Arias es el único responsable de la anarquía de los bachaqueros en los supermercados y farmacias”, dijo.

 Barboza criticó que las autoridades regionales hayan implementado operativos, decretos y sistemas de control que no han detenido los abusos de los bachaqueros en los supermercados. “Vemos como la gente pernocta en las afueras de los comercios, cuando eso supuestamente fue prohibido, las madres son sometidas a colas de hasta dos días para obtener un kilo de leche, de harina de maíz o un paquete de papel higiénico. Es inhumano e indigno que todo esto pase en las narices de Arias Cárdenas y, éste prefiera hacerse el ciego y el loco para no perder votos para las elecciones parlamentarias”, expresó.

 La responsable regional de la tolda naranja exhortó al Gobernador del Zulia implementar controles y fiscalizaciones a las ventas informales de productos regulados a precios especulativos en sectores como La Curva de Molina, el Mercado Periférico de la Limpia, en Los Plataneros, en Las Pulgas y en otras esquinas y calles de la ciudad, lo que perjudica a los zulianos que buscan los productos para su consumo. “Arias Cárdenas ya basta de prometer Contrabando Cero, asume tu responsabilidad y ponle freno a las ventas informales de productos regulados y a la salida desenfrenada de productos hacia Colombia”. Sostuvo.

 Además agregó Barboza: “El zuliano quiere y necesita paz, quiere salir con la certeza de que va a conseguir los productos que requiere. Si se necesitan establecer más controles, que así sea, pero basta de imponer medidas que afectan a la mayoría y benefician a un grupito. Arias Cárdenas solo ha hecho anuncios de medidas cuando recibe críticas por su inacción, pues si esa es la forma de obligarlos a que trabajen pues así lo haremos, seremos críticos constantes, seremos la piedra en el zapato para recordarle a Arias que su función es restablecer el orden en la región, garantizar el bienestar y la seguridad a los ciudadanos, velar por la seguridad de los zulianos y la soberanía de la región”, puntualizó.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...