Defensoría en desacuerdo con que se uniforme a “bachaqueros” (Vídeo)

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, se mostró en desacuerdo que en algunas partes del país, como Puerto Cabello, se uniforme y se obligue a barrer las calles a los llamados “bachaqueros” o a quienes revenden los alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, explicó que los tribunales son los únicos que pueden reprender a los “bachaqueros” o dictar un castigo y no una alcaldía. “Allí hay una usurpación de funciones (por parte de la alcaldía)”.

Dijo que este tipo de castigos dañan “nuestra imagen como un pueblo”, representan una humillación y escarnio público para quienes cometen estos delitos. Sin embargo, afirmó que los “bachaqueros” le están haciendo un grave daño no solo a la economía nacional, sino al prójimo.

“Estoy de acuerdo con que se enfrente el delito del bachaqueo, pero dentro del marco de la ley y dándole competencias a quien la tiene (…) Si cometió un delito, póngalo a la orden del Ministerio Público y esto no debe ser tomado para bullying”.


Defensoría en desacuerdo con uniformar a… por Globovision

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...