Decretan estado de excepción en Ecuador por volcán Cotopaxi

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que firmará un decreto de estado de excepción que le permita movilizar recursos para afrontar situaciones relacionadas con el volcán Cotopaxi, que ha registrado explosiones con emisión de ceniza y la salida de flujos piroclásticos.

«Le anuncio al país que en las próximas horas firmaré el decreto de estado de excepción por el incremento de actividad del volcán Cotopaxi», dijo Correa en su informe semanal de labores.

Señaló que ese decreto implica que en caso de emergencia puede «mover recursos (financieros) de donde sea, excepto de educación y salud, incluso privado».

«Básicamente se controla la comunicación, la información», dijo al pedir colaboración a los medios de comunicación.

Destacó que «la única voz autorizada» para dar información sobre el estado del volcán y qué debe hacer la ciudadanía es el Ministerio Coordinador de Seguridad, liderado por César Navas.

El presidente indicó que se han registrado flujos piroclásticos desde el volcán y por ello se ordenó la evacuación preventiva «de las riveras del río Cutuchi en zonas como la comunidad de Mulaló, Lasso, y las zonas aledañas del río Cutuchi en la ciudad de Latacunga».

DC/EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...