Corcione no acudirá a la Fiscalía Superior

Pese a que el empresario Nicolás Corcione Pérez-Balladares aseguró en una carta enviada al ministro del Canal, Roberto Roy, que se presentaría personalmente ante las entidades competentes para cooperar con la investigación que se le sigue, su defensa, por el contrario, manifestó que por el momento no acudirá a la Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada, que lo investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Roberto Moreno, abogado del también miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), reiteró ayer que su defendido debe ser investigado con las reglas del sistema penal acusatorio dada su condición de directivo del Canal.

Moreno agregó que esperarán a que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre un recurso presentado en ese despacho para que decida si Corcione Pérez Balladares debe ser procesado a través del sistema inquisitivo o del sistema penal acusatorio.

Fiscalía negó recurso a Corcione

La Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, despacho judicial que investiga al empresario Nicolás Corcione Pérez-Balladares por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en cuentas ligadas al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, negó un recurso presentado por su defensa para que este no sea indagado.

Con este nuevo escenario, el fiscal Nahaniel Murgas podrá indagar al también miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), quien se encuentra fuera del país desde hace varios días.

Fuentes judiciales dijeron a este medio que en los próximos días Murgas pondrá fecha a la citación de indagatoria.

DC/LP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...