Copei trabaja “a toda máquina” para presentar candidaturas a la MUD

El presidente interino del partido social cristiano Copei, Pedro Urrieta, anunció que están trabajando “a toda máquina” en la presentación de las candidaturas del partido verde a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a propósito de que este miércoles vence el lapso para la modificación del cronograma electoral.

 

Señaló que en la reunión efectuada el pasado martes con todas las autoridades regionales de Copei, se evaluó la situación presentada a partir de la exclusión hecha por la MUD a las candidaturas copeyanas y acordaron además por “unanimidad”, establecer mecanismos para sacar el partido del Tribunal Supremo de Justicia, “donde nos vimos forzados a ir los dirigentes regionales, producto de las constantes violaciones a los estatutos y un sin fin de atropellos y destituciones en las que había incurrido la directiva anterior”.

Destacó que la nueva junta directiva se comprometió a dirigir el partido con respeto por todos y en estricto apego a las normas internas, “para que nunca más un copeyano se vea en la necesidad de recurrir a una instancia electoral ante la vulneración de sus derechos”.

Pedro Urrieta agradeció el apoyo recibido por María Corina Machado y Eduardo Gómez Sigala, y aseguró que en el caso del circuito Baruta, Chacao y El Hatillo, la MUD debió apoyar a Isabel Pereira, candidata propuesta por Machado. “Es una mujer preparada que hubiera podido aportar mucho a la nueva Asamblea Nacional y habría significado una apertura interesante para la sociedad civil”.

 

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...