Continuismo vs cambio, por José Luis Pirela (@joseluismpv)

La confrontación electoral de dos modelos políticos y económicos se acerca; las parlamentarias permitirán al pueblo decidir.

El gobierno tratando de atornillarse para mantener el control partidista de los poderes públicos y la utilización de la logística del Estado sin respeto por las reglas.

La cúpula roja representa el continuismo de una Asamblea Nacional, que no legisla para desarrollar la participación democrática, el Estado Federal descentralizado y el control del gasto publico. Este cogollo representa el presente y el pasado,  al cumplir 16 años con las riendas del País; más tiempo que 3 presidentes de la democracia.

Esta ha sido una etapa de regaladera de la riqueza de todos los venezolanos, de obsesión por imponer el pensamiento único, de expropiación y confiscación de empresas que liquido el aparato productivo, espanto a los inversionistas y sostuvo de manera inmoral un control de cambio que ha sido puesto al servicio de saqueadores y especuladores financieros que empobrecieron a todos. Han colocado al país en la vergüenza de que un salario mínimo diario devengado por un trabajador este por debajo del costo de una latica de atún.

Los candidatos de Maduro representan la escasez de alimentos, medicinas, repuestos, cauchos, baterías y servicios. Los rojos son los candidatos de las colas, de la inseguridad, del alto costo de la vida y su objetivo es proteger los mantos de la impunidad; al igual que ahora con un parlamento que no investiga nada. Quieren continuar en el parlamento para el celestinaje de los colectivos armados y de los pranes, de los cuales prescinden cuando ya no son útiles a sus oscuros propósitos, multiplicando ajusticiamientos policiales como el de Odreman y el de la Cota. En Venezuela se han promovido valores anti-trabajo, corrupción, negligencia, apagones, abandono a los programas sociales, y existen  miles de obras paralizadas, lo cual ha generado una gran rabia acumulada que el liderazgo democrático está obligado a convertir en esperanza.

El cambio representado por los candidatos de la MUD, nos obliga a hablarle claro a país, explicar en cada rincón de esta nación nuestro programa legislativo; no se trata de quítate tu para ponerme yo, lo que está planteado es recuperar el estado de derecho, legislar y fiscalizar para la posteridad, no perseguir a nadie, renovar los poderes públicos, para que tengamos un CNE institucional, un Tribunal y una Fiscalía que sancione a los delincuentes sin importar colores, una contraloría que le de palo a la corrupción; es decir, poderes que se ocupen de trabajar por una sociedad mejor. Es fundamental Legislar para proteger la producción nacional respetando la propiedad, abriendo oportunidades de bienestar y progreso para todos.

El cambio es dialogo, convivencia, tolerancia, y reconciliación, para que lleguemos allí, es fundamental la necesidad de que todos votemos el 6D.

 

DC / José Luis Pirela / Dirigente del MPV / joseluispirelapatria@yahoo.es / @joseluismpv

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...