Conoce las mujeres más poderosas del sector tecnológico

Recientemente la revista Forbes presentó una lista con los 100 empresarios tecnológicos más ricos del mundo. Y entre todos los ejecutivos hay solo siete mujeres.

Entre las destcadas está la empresaria china Zhou Qunfei, quien en el 2003 fundó Lens Technology. Esta compañía desarrolla vidrio de alta gama para laptops y dispositivos móviles. Además, cuenta con 60 mil trabajadores. Actualmente, Zhou tiene una fortuna de 7,500 millones de dólares.

Otro caso de éxito se refleja en Judy Faulkner, quien decidió invertir en el almacenamiento de expedientes médicos electrónicos. Es así como en 1979 fundó la empresa Epic Systems en Estados Unidos. Su patrimonio es de 2,600 millones de dólares.

Denise Coates, de 47 años, es la directora de la compañía de juego en línea Bet365. Ella se encuentra en el puesto 71 de la lista de Forbes. Su fortuna es de 2,900 millones de dólares. El padre de la ejecutiva inició el negocio de las apuestas deportivas en 1974. Pero ella le dio un giro en el 2000 cuando creó el portal Bet365, ya que sabía que el futuro estaba en el Internet.

Aunque Meg Whitman no fundó una empresa, ha tenido altos cargos, como CEO de la casa de subastas en línea eBay. Desde el 2011 es la cabeza de Hewlett-Packard (HP). Su fortuna llega a los 2,200 millones de dólares.

Los tres últimos casos de empresarias tecnológicas millonarias heredaron sus patrimonios luego de las muertes de los ejecutivos principales. Uno de estos casos es el de Dagmar Dolby, quien se casó en 1962 con Ray Dolby, pionero del sonido envolvente. Su fortuna es de 3.000 millones de dólares.

La suiza Eva Marie Bucher Haefner heredó la mitad de la participación de su padre en la empresa Computer Associates (CA Technologies). Tiene un capital que alcanza los 2,500 millones de dólares.

Y para finalizar, la mujer del sector tecnológico más adinerada del mundo es la viuda de Steve Jobs, nos referimos a Laurene Powell Jobs. Su fortuna es de 21,400 millones de dólares.

DC/GDA

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...