Condenan a cuatro años de prisión por soborno a ex policía en Florida

Un ex policía estatal que vendía reportes de accidentes por miles de dólares fue sentenciado el jueves a más de cuatro años de prisión.

Kirk Chambers, quien renunció en marzo como agente de la Patrulla de Carreteras de la Florida (FHP), se declaró culpable en mayo de un cargo de confabulación para extorsionar en un tribunal federal de Miami.

Chambers, quien trabajaba en la zona norte del Condado Miami-Dade, durante años fue una fuente corrupta de información sobre accidentes de vehículos para conductores “piratas” de grúas, según el fiscal federal Anthony Lacosta.

En su negociación de cargos, Chambers reconoció que se alió con el operador local de grúas Guillermo “Tony” Sepúlveda para vender cientos de reportes confidenciales de accidentes a cambio de $6,200 a un “quiropráctico ruso” ficticio en una operación dirigida por el FBI.

Chambers, quien comenzó a trabajar en la FHP en el 2004, fue declarado culpable de aceptar $5,000 en sobornos en la operación del FBI. Chambers ganaba más de $48,000 al año como policía.

Sepúlveda, quien fue acusado de embolsillarse $1,200 en la misma trama con Chambers, también se declaró culpable en mayo y fue sentenciado este mes a tres años de prisión.

Las leyes de la Florida prohíben dar a conocer los reportes de accidentes a terceras partes antes de cumplirse un período de 60 días. Ofrecer acceso a esos reportes durante ese período es ilegal para fines de solicitar servicios como grúas o cuidados médicos.

Chambers y Sepúlveda fueron arrestados en abril como parte de una investigación del FBI entre operadores de grúas sospechosos de pagar sobornos a policías, auxiliares de servicio público y agentes de la FHP “para referirles actividades ilegales”, según una denuncia penal redactada por el agente especial del FBI Donald Morin.

Durante la pesquisa, los investigadores han conocido que policías locales, auxiliares y agentes de la FHP “corruptos”… “pueden ganar dinero aprovechando indebidamente su cargo oficial para ayudar a operadores de grúa ‘piratas’ ”, escribió Morin en la declaración jurada.

ENH

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...