Con cortarles el agua y la luz amenazan en el Zulia si no votan por el Psuv

Este martes el equipo de coordinación electoral de Voto Libre, dio a conocer la lista de centros de votación críticos del Zulia. Además presentaron una serie de denuncias para dejar constancia ante la opinión pública sobre aquellos hechos violentos y anticonstitucionales con los que activistas del partido de gobierno han manipulado la intención de voto de los electores durante los últimos años, principalmente en aquellos municipios del mencionado estado que más centros electorales críticos presentan.

 

 

Abelardo Achkar, coordinador general de la organización, refirió que “el municipio Mara es el más crítico de todos, de 77 centros de votación en 50 impera el voto asistido, porque el alcalde de la entidad, Luis Caldera, presiona a la población para que asista a las urnas electorales bajo acompañamiento”.

 

Dice el dirigente que son muchas las denuncias que reciben de las personas durante los recorridos que suelen realizar semanalmente para escuchar los problemas que aquejan a las diferentes comunidades, “algunas son gravísimas, nos han contado que en procesos electorales pasados, de negarse a votar bajo asistencia, les quitan la bolsa de comida que les asigna la alcaldía cada mes y les cortan los servicios básicos como luz y agua”, aseguró.

 

Achkar también hizo saber que en otro municipio –Machiques-, “hay 12 centros críticos, en los que en procesos pasados ha votado el 100%  de los electores y el Psuv ha ganado con el 100% de los votos, cosa que es imposible. Pero son centros ubicados en la Sierra, por tanto, se les hace más fácil poner en práctica sus marramucias, como por ejemplo, sacar a golpes a los testigos de la oposición”, advirtió.

 

Por su parte, Eduardo Fernández, coordinador nacional de Voto Libre, le recordó “a toda la Fuerza Armada Nacional el juramento de velar por los derechos de los venezolanos, a todos esos soldados que estarán el 6 de diciembre en los centros electorales a que sean garantes en hacer cumplir la voluntad del pueblo, porque como ciudadanos sabemos que ellos padecen las mismas necesidades que nosotros”.

 

Así mismo reafirmó el compromiso que tiene Voto Libre de “sin mucha discusión pero con mucho debate, trabajar en pro de esa transformación pronta para Venezuela que todos estamos pidiendo”. También el de expandirse por todo el país, “próximamente se estará realizando el lanzamiento de ésta plataforma en Caracas, Barquisimeto, Punto Fijo, Mérida, Táchira y Bolívar; pues estamos conscientes de que el voto tiene que comenzar a ser totalmente libre para que comience a darse el cambio que todos queremos”, informó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...