Cómo escuchar a Dios (Primer Faro), por Raúl Parra (@RaulParraT)

Aprender a tomar buenas decisiones comienza por elegir escuchar y hacer lo que Dios dice, por encima de lo que tú crees que es lo correcto.

 

Una señora que andaba de casa en casa vendiendo cacharros cada vez que llegaba a una intersección de calles, tiraba un palo al aire: si este caía a la izquierda esa era la ruta que tomaba, si caía a la derecha, por allí seguía. En cierta ocasión, alguien la encontró lanzando el palo al aire repetidas veces y le preguntó: — Señora, ¿qué hace? La mujer respondió: — Lo que pasa es que el leño cae señalando a la izquierda, pero yo quiero ir a la derecha. Voy a seguirlo arrojando hasta que señale a la derecha.

 

En varias ocasiones de mi vida hice lo mismo que esta señora; queriendo escuchar qué pensaba Dios respecto de alguna decisión que debía tomar, erróneamente lancé leños al aire (saber lo que Dios piensa no es asunto de azar o suerte); pero también, como esta mujer, cuando Dios me señalaba algo que no me gustaba lanzaba el madero hasta “forzar” que este cayera donde yo quería, tomando decisiones tercas y… estrellándome.

 

 

¿Te ha pasado algo similar? ¿Has querido “forzar a Dios” para que Él haga lo que quieres? ¿Has buscado en el azar o en lo místico conocer el futuro y la voluntad de Dios para tomar buenas decisiones y para que te vaya bien?

 

Aprender a tomar buenas decisiones comienza por elegir escuchar y hacer lo que Dios dice, por encima de lo que tú crees que es lo correcto. Y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. (1)

 

En Europa existe un pequeño puerto peligroso de navegar. Muchas son las embarcaciones que han encallado. Por esa razón la ciudad decidió levantar tres faros guías. Una vez que el capitán comienza a navegar en el angosto canal debe posicionar su barco de tal forma que las tres luces guías queden alineadas. Divisar las tres luces guías en una sola dirección significa paso seguro. Si las luces se ven separadas una de la otra es señal de peligro.

 

De igual forma tres faros o luces guías de Dios deben estar alineadas para indicar que la ruta de navegación es segura y correcta para tu vida: El primer faro o luz que nos guía a escuchar a Dios es Su Palabra: Lo que estoy a punto de decidir: ¿Lo respalda la Palabra de Dios? Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero. (2)

 

¿Por qué es crucial conocer la Biblia? Porque el mundo marcha al revés, porque camina errante, por eso es crucial acudir al mapa, al GPS de navegación. Porque en las Escrituras descubrirás las bendiciones de obedecer y los tristes resultados de desobedecer. Porque la Biblia te enseña acerca del amor de Dios y cómo relacionarte mejor con otros. Te guía a la salvación, te enseña de la familia, del trabajo, de las finanzas, del dar, de los buenos hábitos de vida; porque Dios nunca te guiará a hacer algo contrario a ella ¡Toda palabra que llegue a ti pásala por este filtro! Al leerla pregúntate: ¿Contiene la Palabra de Dios una respuesta clara y directa a mi necesidad o circunstancia?

 

Piensa en esto

 

Te invito a soñar conmigo: supón que el barco de esta ilustración es el mundo, Venezuela, tu familia, tu matrimonio, o tú, ¿Puedes imaginar el cambio que ocurriría en este mundo y en tu familia si esperáramos a ver las tres luces guías alineadas?¿Puedes imaginar cuan seguro navegaríamos a través de la vida?¿Puedes anticipar los resultados maravillosos en nuestra sociedad si consultáramos, más que el GPS marca Garmin, el GPS marca Biblia, para tomar las decisiones vitales? ¿Te imaginas que nuestros gobernantes tengan temor respetuoso a Dios y gobiernen en justicia y paz una nación, como lo enseña la Biblia?

 

En las próximas entregas veremos cuáles son los otros dos faros.

 

Te invito a sintonizar de lunes a viernes a las 11:00 a. m. Onda, la superestación 107.3 FM, en Maracaibo; o bajando la aplicación de Unión Radio a tu dispositivo móvil y ubicando la emisora, para escuchar desde cualquier parte del mundo micros inspiradores de dos minutos llamados “Influyente”.

 

1 Juan 2:17 (NTV) ;  Salmos 119:105 (NVI)

 

 

DC / Raúl Parra / rlpt10@yahoo.es / @RaulParraT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...