Cómo cuidar tu cabello antes y después del gimnasio

La actividad física es primordial para cuidar tu figura y ser una persona saludable, pero eso no significa que debas sacrificar la belleza de tu cabello. Las sesiones de entrenamiento el sudor y el lavado en exceso pueden resecarlo, aprende a cuidarlo antes y después del gimnasio con los siguientes tips:

1.-Evita usar demasiado champú
Después de hacer ejercicio cae muy bien una buena ducha, pero un error común es aplicar demasiado champú. Por eso algunos expertos recomiendan usar champú para lavado en seco antes y después de entrenar, este producto mantendrá el cuero cabelludo fresco, eliminará la grasa y le dará volumen a tu cabello. Si no te convence este tipo de técnica, puedes colocar crema de peinar o acondicionador en tu cabello antes de entrenar, de esta forma lo vas humectando mientras ejercitas y estará listo para lavarlo. Deja el fin de semana como el día para usar champú y un buen tratamiento humectante.

2.- Elimina el exceso de sudor
Da vuelta a tu cabeza hacia abajo y ya sea con el secador de mano o al natural sacúdelo para darle aire y ayudar a que se evapore el sudor, así evitarás que la transpiración se asiente en el pelo. Después de eso cepíllalo.

3.- Dile no a la cola de caballo
Aunque es muy cómoda, la cola de caballo podría dejarte marcas en el cabello, y si lo tienes muy largo se ensuciará con el sudor que te corre por la espalda,  lo más recomendable es una trenza o un moño alto tipo «cebollita».  Para complementar, puedes utilizar una banda de algodón que absorba el sudor desde la raíz.

4.-No lo toques
Mientras te ejercitas evita pasar tus manos por la cara para quitarte el sudor de la frente, usa una toalla para esto, de lo contrario contaminarás de sudor y grasa, aún más, tu cabello

5.- Abajo las gorras
Evita utilizar gorras o sombreros mientras te ejercitas, esto podría resercarlo y acumularas más sudor en tu cuero cabelludo, porque funciona como una especie de sauna, da un respiro a tu pelo.

6.- Al terminar tus entrenamientos, si vas a secar el cabello con secadora, recuerda aplicar un spray protector para que el calor no maltrate tu pelo.

No sacrifiques la apariencia de tu cabello, así como tienes un plan de entrenamiento físico, crea uno para el mantenimiento de tu melena, para que luzca fuerte y saludable.

Fuente: DC|Estampas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...