Cómo crear áreas de descanso

 

Los espacios de relajación al aire libre han adquirido cada vez más popularidad en los últimos años. El boom de las mejoras en el hogar le ha demostrado a muchos dueños de viviendas lo fácil que puede ser la transformación de una casa en un santuario privado con todo lo que necesitan las personalidades de sus residentes.

Estos espacios se han convertido en extensión del interior de la vivienda, pues muchos dueños crean salas de estar y comedores al aire libre para poder relajarse y comer en patios exteriores.

Los dueños de viviendas que se propongan la creación de espacios al aire libre deben considerar las siguientes técnicas:

—A menudo la propiedad dicta dónde debe estar el espacio de relajación al aire libre, pero es útil tener en mente que se usará si su acceso desde dentro de la casa es fácil. Siempre que sea posible, es mejor planificar el espacio de manera que sea accesible desde el interior de la casa, preferiblemente desde la cocina para que sea más fácil llevar los alimentos cuando se coma al aire libre.

—Muchos dueños de viviendas consideran sus espacios al aire libre como sitios para descansar y relajar, por lo que la comodidad debe tener prominencia a la hora de planificar su construcción. Es conveniente sustituir las sillas plásticas obsoletas por mobiliario más resistente y amplio para no sentirse constreñido o sudoroso en las tardes y noches veraniegas.

—Las noches de verano relajando en el área al aire libre son excelentes para crear buenos recuerdos. Pero eso es casi imposibles de lograr si el área no tiene iluminación. Si el patio atrae insectos, buscar luces o lámparas repelentes. Pero, cualquiera que sea la preferencia, no olvidar de contar con iluminación para esas tardes al aire libre no tengan que terminar cuando se ponga el sol.

—Garantizar que el diseño se adapte a la identidad de la vivienda. Además de proporcionar un alivio al aire libre de las faenas diarias, el espacio de relajación también puede incrementar el valor de reventa de la casa. Sin embargo, los dueños que consideran por un lado el descanso y la recuperación, y por otro el valor de reventa, deben hacer que el diseño de ese espacio se corresponda con el estilo de la casa.

—Una hoguera proporciona un buen punto focal en el espacio de relajación al aire libre. En vez de sentarse a la mesa, los familiares y amigos se pueden sentar alrededor del fuego y relajar con algunas golosinas y compartir historias. Pero incluso cuando no tiene invitados, la hoguera es un sitio ideal para relajar y ver cómo pasa el tiempo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...