Colegio de Médicos en Zulia alerta sobre incremento de casos de VIH

La presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dianela Parra, informó que en la región hay 11 mil casos del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), lo que representa un incremento significativo en la entidad en comparación con el año pasado.

 

 

“En la región hay 11 mil casos en lo que va de año (…) Esto es un llamado de atención que le hacemos al Ministro de salud”.

 

Parra instó al Ministerio de Salud a publicar boletines epídemiológicos y desarrollar planes de prevención que permitan frenar el “desbordamiento” que a su juicio  existe con las enfermedades de transmisión sexual.

 

La declarante mencionó que el Ministerio de Salud tiene “una mora epidemiológica con el país”, al tiempo que precisó que “para nadie es un secreto que no se consiguen preservativos, un elemento tan importante”.

 

De igual manera, expresó que carecen de antibióticos para el tratamiento de los pacientes.

 

“No se consigue penincilina, para tratar las enfermedades de transmisión sexual, y también problemas para los pacientes de VIH porque no le son proporcionados oportunamente (los antirretrovirales)”.

 

La presidenta del Colegio de Médicos extendió un llamado a la colectividad a ser responsables y prevenir contagios de cualquier virus. También llamó a los entes gubernamentales a dotar constantemente de insumos y médicamentos para atención de los pacientes.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...