Ciclistas se preparan para la «Vuelta Máster al Zulia» (@vzlamultisport)

Solo faltan 13 días para que inicie la primera edición de la Vuelta Máster al Zulia y desde ya Venezuela Multisport, la Asociación Zuliana del Ciclismo y la Gobernación del Zulia garantizan la seguridad del evento que se realizará del 28 al 30 de agosto y que contará con más de 300 participantes.

Rolandy Hernández, director general de la carrera y presidente de Venezuela Multisport encabezó una reunión con los cuerpos de seguridad, junto a José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo y Leonet Cabeza, Secretario de deportes del estado Zulia.  En el cónclave efectuado en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera acudieron las Secretarías de Infraestructura, Cultura, IARA, INVIEZ, 171, Bomberos de Maracaibo, Bomberos del Sur, COEZ, Zulia Tur, Policía Nacional Bolivariana, Policía Regional del estado Zulia, PoliSur, PoliMaracaibo, Tránsito Terrestre y Protección Civil.

Hernández explicó detalladamente la ruta a los presentes y se apoyó con imágenes en video para  ilustrar el recorrido de las categorías máster A, B, C, D y categoría Ejecutivo en cada una de las etapas, ya que habrá cinco carreras en una debido a que cada categoría tiene distancia diferente, lo que exige una gran planificación en materia de seguridad.

“Tenemos la oportunidad de hacer un evento por todo lo alto, con una gran cantidad de ciclistas, el mayor número de participación de una carrera máster en Venezuela, vienen pedalistas de todo el país e invitados del extranjero. Con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Zulia dejaremos una muy buena impresión en todos los participantes”.

La primera y tercera etapa serán circuitos en Cabimas y Maracaibo respectivamente. La de mayor exigencia en materia de seguridad será la segunda etapa, una ruta Maracaibo-Autopista Lara Zulia-Santa Rita. “No se ha tomado la decisión sobre detener el tráfico ese día (29 de agosto) en la Lara-Zulia o desviarlo por Santa Rita en la Avenida Intercomunal”, indicó Pulido. Esta decisión la tomará el general Julio Yépez Castro, secretario de Seguridad Ciudadana, junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Para Leonet Cabeza, será una gran oportunidad de ratificar que el Zulia está a la altura de cualquier evento deportivo. “La Vuelta Máster al Zulia será un efecto multiplicador, estamos acostumbrados a hacer las cosas bien, ya hemos organizado varias Vueltas al Zulia élite, etapas a Vuelta a Venezuela. En este evento la seguridad y vialidad serán el punto de honor”.

Contactos

Cel: 04146942025

Twitter: @vzlamultisport

Instagram: @venezuelamultisport

Facebook: Venezuelamultisport

DC\NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...