Candidaturas de Unidad, por Pablo Pérez (@PabloPerezOf)

Mucha expectativa ha generado la designación de los candidatos a las elecciones parlamentarias por parte de la Mesa de la Unidad Democrática. Quizás hay mucho más interés en los aspirantes de la oposición, que en los del Gobierno y esa es una muy buena señal del interés por el cambio que existe en la población.

 

La MUD luego de largas y complicadas consultas, dificultad que es normal en una coalición tan variopinta, logró armar una maqueta nacional que es representativa no sólo de los partidos políticos, sino también de la sociedad civil que quiere a líderes reales y no impuestos por el poder y mucho menos mantenidos con los dineros públicos.

 

El pueblo debe tomar muy en cuenta que hacer oposición en Venezuela es muy cuesta arriba, porque el Gobierno abusa de su poder para cercanos, perseguirnos y usando un término muy de ellos para intentar “invisibilizarnos”. Buena parte de los medios son presionados para que nos silencien. Se hostiga a los empresarios para que no colaboren con las campañas e inhabilitan torciendo el espíritu de la ley para sacar del juego político a quienes representan un peligro para el Gobierno.

 

A pesar de todas las dificultades el país tiene una oposición fortalecida y unida. Lucharemos por el cambio que aspiran los venezolanos. Por eso se diseñó una oferta electoral que mezcla experiencia y juventud. Que incluye a sectores de la sociedad civil. Somos la verdadera plancha de la democracia venezolana.

 

Pero además hemos diseñado una agenda de trabajo legislativo que busca comenzar la recuperación de la democracia, el cese de la persecución contra quien piensa distinto al Gobierno y la restitución de la institucionalidad. Todo eso siembra las bases para un cambio y el progreso de todos.

 

Respeto a quienes dicen que la MUD no tiene un proyecto de país, pero la verdad es que si lo tenemos. Nuestro proyecto es una Venezuela con democracia plena, con inclusión, progreso, respeto para todos y sobre todo sin sembrar miedo o pretender controlarlo todo.

 

Un país donde se motive al sector privado a producir. Un país donde la juventud sienta que hay esperanza y esté convencida que no vale la pena emigrar. Un país donde se acabe la impunidad y se reduzca la criminalidad. Un país de oportunidades. Un país que reciba con los brazos abiertos a quienes lamentablemente se tuvieron que ir ante el cataclismo que cayó sobre Venezuela. Ese es un proyecto de país claro y viable.

 

Será una campaña electoral durísima porque el Gobierno se lo juega todo el 6D. Pero también los venezolanos de bien sabemos que nos jugamos todo. Aprobaremos con las máximas calificaciones esta prueba. Venezuela derrotará a la barbarie y el atraso. Incorpórate, porque vale la pena luchar por nuestro país.

 

 

DC / Pablo Pérez Alvarez / Ex Gobernador del Zulia / @PabloPerezOf

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...