Canciller visitó Trinidad y Tobago para defender el Esequibo

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió este jueves con su par trinitario, Winston Dookeran, para conversar sobre la disputa que mantienen Venezuela y Guyana por el territorio en reclamación

 

«Las autoridades de Trinidad y Tobago se quedaron sorprendidas al conocer que el gobierno Guyanés se negó a asistir a las reuniones que citaron la Unasur y la Celac entre los cancilleres de ambos países; se sorprendieron  y exhortaron a que sea por la vía diplomática, el diálogo y el derecho internacional la manera de resolver la controversia», dijo Rodríguez.

En entrevista a Venezolana de Televisión, la ministra agregó que visitará en las próximas horas Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves, mientras que el vicepresidente, Jorge Arreaza, se dirige a Dominica y Cuba como parte de la gira por el Caribe que realiza la Comisión presidencial para la defensa de Asuntos Limítrofes.

«Estamos visitando un conjunto de naciones para explicar el peligro real que existe a través de la acción de Guyana conjuntamente con potencias que buscan seguir sometiendo a los pueblos del caribe, explicamos los riesgos reales que existen sobre los mecanismos de integración como Petrocaribe y la Celac», sostuvo.

La canciller aseguró «que no existe un país en el mundo que haya cooperado en el desarrollo conjunto del pueblo venezolano y guyanés como lo ha hecho Venezuela. Las nuevas autoridades se niegan y frustran la vía del diálogo, poniéndose al margen de la ley al desconocer el Derecho de Ginebra», reiteró.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...