Buscan a tres montañistas ecuatorianos perdidos en la Cordillera Blanca

 

Una patrulla de la Policía Nacional de Perú, se encuentra en la búsqueda de tres montañistas ecuatorianos que fueron reportados perdidos en el nevado Huascaránregión Ancash de la Cordillera Blanca, por el consulado de Ecuador informaron hoy fuentes oficiales.

 

La exploración en las montañas se ha dificultado por un temporal de lluvia y mal tiempo que afecta a la zona desde el último fin de semana, expresó a EFE un portavoz de la oficina de información de la Policía de Ancash.

El cónsul de Perú en Ecuador, Sandro Celi, denunció ayer la desaparición de Jorge David Riera Gómez, de 35; Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25,cuando solicitó el apoyo a la comisaría en  la provincia de Yungay, según indicó un reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil.

La patrulla de búsqueda está integrada por cinco agentes de la policía de Alta Montaña y cuatro especialistas de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, los cuales se trasladaron ayer al campamento base del nevado Huascarán.

Una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se unirá hoy a las acciones de búsqueda y rescate, indicó el reporte de Indeci.

El nevado Huascarán es uno de los favoritos de los montañistas en la Cordillera Blanca, ubicada en Ancash, en esta época del año, considerada la más recomendable para escalar sus 6.768 metros de altitud.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...