Bolivia:  Materia prima de baterías será diseñada por alemanes

El Gobierno boliviano contrató hoy a la empresa alemana K-UTEC AG Salt Technologies para el diseño de una planta industrial de producción de carbonato de litio para su uso en la fabricación de baterías. 

El gerente nacional de Recursos Evaporíticos del Ministerio de Minería de Bolivia, Luis Alberto Echazú, y el representante de la compañía alemana Heinrich Marx firmaron el contrato en un acto en el salar de Uyuni, en la región andina de Potosí (suroeste), al que asistió el presidente Evo Morales.

El estudio costará 4,8 millones de dólares y deberá ser entregado en diez meses, precisó el presidente Morales y pidió a la firma alemana cumplir con el plazo fijado.

El mandatario recordó que el mes pasado se contrató a una empresa china, Camc Engineering Co., para la instalación de una planta productora de sales de potasio también en el salar de Uyuni por un valor de 178 millones de dólares. 

Resaltó que la inversión total para desarrollar la industria del litio en Uyuni llegará a 925 millones de dólares hasta 2019.

A su turno, el representante de K-UTEC mencionó que la firma «lleva más de 60 años activa en la industria de la producción de sales minerales».

«Le prometemos y aseguramos que vamos a hacer el mejor trabajo que se pueda realizar con la mayor calidad posible para el desarrollo de la planta de carbonato de litio y la optimización, si es requerido, de la producción de potasio», señaló Marx.

K-UTEC pugnó con otra empresa alemana y una suiza para adjudicarse el diseño de la planta de carbonato de litio.

DC | EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...