Banda atraca y somete a 50 niños en un autobús

La alegría por el paseo organizado como parte del plan vacacional de la Contraloría del estado Lara, se convirtió en episodio de horror cuando un grupo comando atracó la unidad en la cual viajaban los 50 niños participantes, en hecho ocurrido en la autopista Cimarrón Andresote, a la altura de San Felipe (estado Yaracuy).

Aura Rosa Matheus, responsable del departamento de Prensa de la Contraloría regional, explicó que los escolares regresaban luego de pasar el día en el parque recreativo Dunas, situado en Valencia.

Cerca de las ocho y media de la noche, una presunta alcabala obligó al conductor del autobús contratado a detenerse.

Los ocho encapuchados, vestidos con prendas militares, se introdujeron en el interior de la unidad y con armas de fuego apuntaron a los pequeños y a los monitores.

Los despojaron de sus pertenencias e incluso de los morrales.

A los recreadores los golpearon,  los lanzaron hacia el monte, les robaron celulares y hasta los zapatos.

En la unidad también viajabanla jefa de Administración, la jefa de Recursos Humanos y la licenciada María Elena Colmenárez, coordinadora de Imagen Corporativa de la Contraloría y promotora de la actividad, quien le pidió a los delincuentes tener piedad de los niños.

Argumentó que era un plan vacacional. La respuesta fue más violencia.

Ella, en medio de la confusión, logró esconder un celular y reportar la situación a las autoridades de la institución con sede en Barquisimeto.

Sin embargo, los organismos de seguridad no se divisaron en el trayecto.

Al llegar a la capital de Lara, los niños se encontraron con sus padres y por fortuna ninguno resultó lesionado, si bien son evidentes las secuelas psicológicas de una situación dramática que puso en riesgo sus vidas.

Se espera que las investigaciones permitan dar con los responsables de esta dolorosa situación, la cual se suma a la lista de la violencia nacional.

DC|IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...