¡Ay papá! Sale a la luz documentos que muestran corrupción de Lula con Hugo Chávez y los hermanos Castro

 

José Dirceu, quien fue un personaje importante en el hecho de corrupción de la estatal Petrobras que sacude los cimientos del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), representó al expresidente Luiz Inácio “Lula” da Silva en varios planes que implicaban al dirigente de Brasil. al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez y a los hermanos Raúl Castr, según información en documento encontrados por El Herald.

 

 

Los documentos provenientes de Venezuela enfatizan la relación de Lula con Chávez y la inquietud del expresidente brasileño por ayudar al fallecido mandatario venezolano a ganar las elecciones presidenciales 2012.

“Yo duermo tranquilo porque sé que Chávez está ahí, pero también a veces no consigo el sueño pensando que Chávez podría perder las elecciones en diciembre de 2012”, señalo Lula al entonces embajador venezolano en Brasil, Maximilian Arbeláez, en relación con la pauta de una reunión que ambos mantuvieron en el 2011.

Dirceu, fue apresado el lunes bajo sospecha de la situación de corrupción de Petrobras, que presuntamente causó pérdidas a la petrolera estatal por cerca de $2,000 millones.

Otros documentos señalan que Dirceu regresó luego a Venezuela en agosto, quien estaría pautado en la agenda de actividades del mandatario Nicolás Maduro entre el domingo 7 y el martes 9 de agosto.

Con información de El Nuevo Herald

Para más información haz clic aquí.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...