Autobuses escolares de Miami-Dade contarán con Wi-Fi y GPS

 

Más de mil autobuses se preparan para el inicio del nuevo año escolar al tiempo que nuevos programas se ofrecen a los estudiantes y padres.

Considerado el sistema de autobuses escolares más grande del mundo, unos 1,300 autobuses del Condado Miami-Dade salieron a las calles el lunes, como preparación para los casi 60,000 estudiantes que transportaran diariamente durante el año escolar que comenzará el próximo lunes 24 de agosto.

“Estamos despertando al gigante dormido de su siesta de verano. Recorreremos diariamente cerca de 1,000 rutas en el condado”, dijo Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade.

La complicada producción necesita un entrenamiento para asegurarse de que los autobuses funcionan bien, los conductores están familiarizados con sus rutas, y los programas pilotos hayan sido probados.

“No se trata de cuántas millas recorremos, sino de la seguridad con que se recorren esas millas”, dijo Carvalho.

El programa On-the-Go WiFi del Departamento de Transporte tendrá “Hot Spots” móviles en autobuses propiedad del distrito para los estudiantes que van y vienen de la escuela. El departamento dijo que ello le permitirá a los estudiantes la oportunidad de ir estudiando mientras se dirigen o regresan de la escuela.

“El Wi-Fi que está instalado en estos autobuses pasa por un servidor a que limita el acceso a sitios no aprobados”, apuntó Carvalho.

Dentro de poco estará disponible una aplicación para que los padres puedan monitorear los autobuses donde viajan sus hijos.

“Queremos que los padres tengan paz mental, los niños comodidad y también que los estudiantes se mantengan conectados al estudio mientras se dirigen a la escuela”, agregó Carvalho.

Para finales de este año escolar, el distrito dijo que su flota de autobuses habrá recorrido 18 millones de millas.

 

DC | ENH

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...