Asociación Panameña de Aviación se opone al traslado de Aeropuerto Marcos A. Gelabert

La Asociación Panameña de Aviación (APA) presentó hoy, en cortesía de sala ante laComisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea, sus inquietudes ante el posible traslado del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert ubicado en Albrook, hacia el área de Howard.

 

Jaime Fábrega, presidente de la APA considera que es un craso error que se traslade el aeropuerto, ya que es necesario que el aeropuerto se quede donde está ubicado, porque sino todo se va a venir abajo. “No nos oponemos al progreso, pero no deben sacrificar a unos para mostrarle a otros que hay progreso”, aseveró.

Agregó que el aeropuerto mantiene una estratégica ubicación, pues queda a 6 kilómetros tanto del Hospital del Niño como del Hospital Santo Tomás que es a donde se dirige más del 80% de las evacuaciones aeromédicas. Además mencionó que a 4 kilómetros queda la terminal de transporte de Albrook.

Fábrega detalló que en el Aeropuerto Marcos Gelabert existen 15 empresas de mantenimiento de aviones y helicópteros, además hay una aerolínea que realiza una labor importante para la comunidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea le garantizó a la APA darle seguimiento al tema, asegurando que este es el primer acercamiento de otros que vendrán.

DC | Panamá América

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...