Así reacciona tu cuerpo cuando tomas una bebida energética

¿Estás muy cansado y aún tienes trabajo pendiente? Tal vez lo primero que piensas es en tomar una bebida energética, pero, ¿realmente le conviene a tu cuerpo esta decisión?

 

 

La gráfica de Personalise.co.uk revela lo que pasa en los primeros 10 minutos, de 15 a 45 minutos, de 30 a 50 minutos, hasta 12 y 24 horas después de beber una bebida energética como el Red Bull.

 que-pasa-cuando-tomas-red-bull

En los primeros 10 minutos

 

La cafeína empieza a ser absorbida en el torrente sanguíneo, tu cuerpo responde al aumentar el ritmo cardiaco y la presión arterial.

 

15 a 45 minutos

 

En algún momento durante los primeros 15 a 45 minutos (depende de qué tan rápido se beba), los niveles de cafeína alcanzarán su punto máximo, te sentirás alerta y tu concentración mejorará, esto se debe a que la cafeína es una droga estimulante. Por eso se recomienda beber uno si estás conduciendo y sientes que necesitas estar más alerta.

 

30 a 50 minutos

 

Después de terminar tu bebida, tu cuerpo ya ha metabolizado por completo la cafeína, tu hígado reacciona para absorber más azúcar.

 

60 minutos

 

Lo más probable es que estés recibiendo el temido «bajón de azúcar», que significa que bajan los niveles de azúcar en la sangre así como los efectos de la cafeína.

 

Cinco a seis horas:

Aproximadamente cinco a seis horas es el promedio de vida de la cafeína. Esto significa que se necesita esta cantidad de horas para que tu cuerpo reduzca el contenido de cafeína en la sangre en 50%.

 

12 horas

 

12 horas después de terminar la bebida energética la mayoría de la gente habrá eliminado toda la cafeína de su torrente sanguíneo, la velocidad exacta o el tiempo pueden variar en cada persona.

 

12 a 24 horas

 

Para los bebedores regulares tomará entre 12 y 24 horas de tiempo para que comiencen a sentir los síntomas de abstinencia, es decir, el impulso para un poco de cafeína; otros efectos de esto incluyen dolores de cabeza, irritabilidad y estreñimiento.

 

«Los síntomas de abstinencia de la cafeína suelen ser exageradas y no son tan malos como piensan que son. En las pruebas ciegas, donde los bebedores de café han cambiado sus bebidas para otras descafeinadas, los efectos de la abstinencia son muy leves en la mayoría de los casos, si es que existen», explica el científico e investigador de alimentos Stuart Farrimond.

 

7 a 12 días

 

Estudios han demostrado que este es el marco de tiempo en que tu cuerpo se convertirá tolerante con tu dosis diaria de cafeína, un estudio encontró que aquellos que tomaron una píldora de cafeína, mientras que otros tenían un placebo, mostraron humores idénticos, niveles de alerta y energía después 18 días, mientras que los que tenían una alta dosis de cafeína se habían acostumbrado dicha dosis.

 

El doctor Farrimond dijo: «Nos volvemos tolerantes a la cafeína con el tiempo». Además, afirma que la mayoría de las cosas con moderación y como parte de una dieta sana y equilibrada están bien y esto va para las bebidas energéticas, ten cuidado, ya que hay a menudo grandes cantidades de azúcar en muchas de las bebidas.

 

«Las bebidas energéticas son una mala manera de conseguir cafeína. Tienen un alto contenido en azúcar. Los «extras», como la taurina, realmente no hacen nada que no sea hacer la bebida más comercial.”

 

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...