Asesinan a cinco policías para liberar a detenido en Nicaragua

Cinco policías nicaragüenses fueron asesinados por una banda que liberó a un supuesto delincuente en una localidad del municipio caribeño de Bluefields, en Nicaragua, confirmaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió el sábado pasado en una comunidad muy remota a la que se llega a caballo o a pie, por lo que la Policía, el Ejército, el Ministerio de Salud y los Gabinetes de la Familia trabajan para trasladar los cadáveres a Managua.

De acuerdo con un reporte inicial, los delincuentes irrumpieron en una comarca del municipio de Bluefields, en la Región Autónoma del Caribe Sur de Nicaragua, mataron a cinco agentes y liberaron a un supuesto delincuente que estaba bajo custodia.

Los agentes se habían trasladado a Pijibay para participar en una asamblea con la comunidad sobre temas de seguridad ciudadana, y recibieron información que les permitió identificar y capturar a «un sujeto que se encontraba circulado por varias actividades criminales».

Cuando los policías se dirigían con el detenido hacia la delegación policial, entre los caseríos Santa Rosa y El Guineo, fueron atacados por la banda, que huyó con el detenido.

Se trata de una banda delictiva que opera en la zona, han indicado las autoridades sin más detalles.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y primera dama, Rosario Murillo, informó que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, dio instrucción de que se rinda homenaje a los policías asesinados con un acto en la capital.

El jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, indicó que este lunes se brindarán mayores detalles sobre el «cobarde asesinato» de los agentes.

Los fallecidos pertenecían a la delegación policial Polo de Desarrollo Daniel Guido y fueron identificados como el oficial Santos Andrés Sevilla Castro, el oficial Roberto Granados y los policías voluntarios Wilber González, Jorge González y Wilbert López.

Miembros de la Policía y el Ejército de Nicaragua realizan un operativo para la búsqueda y captura de los integrantes de la banda criminal.

DC | EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...