Ascendidos 137 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo

La Alcaldía de Maracaibo otorgó ascensos a efectivos del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, en reconocimiento a la labor realizada en beneficio del pueblo marabino, en el marco del Día Nacional del Bombero.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Coronel Helim Pirela, informó que esa organización ha demostrado ética, mora, buenas costumbres y profesionalismo ante cualquier emergencia y contingencia que se ha presentado en el municipio.

“Con mucho orgullo, dignidad y regocijo estamos celebrando el Día del Bombero, y en Maracaibo reconocemos la labor, entrega, mística y profesionalismo de un equipo de mujeres y hombres que trabajan por la ciudad, a quienes hoy se les conceden ascensos al grado inmediato superior”.

El jefe del cuerpo bomberil resaltó que dicha institución cumple 73 años al servicio de la comunidad tras haber sido fundada el 14 de febrero de 1942 cuando se creó la primera guardia permanente, otorgándole a la capital zuliana el primer servicio de bomberos activado durante las 24 horas del día y preparados para eventualidades.

“Hoy nuestra institución cuenta con 500 bomberos diseminados en seis estaciones, dándole respuesta las comunidades, tal como nos compete. Desde el punto de vista tecnológico, hemos avanzado bastante pero aún nos falta. Lo importante es darles atención a las comunidades, socorrerlas y auxiliarlas en un momento aciago y de emergencia. Tenemos nuevos proyectos para ampliar el alcance de nuestro trabajo con nuevas estaciones y más bomberos”.

Helim Pirela recalcó que la burgomaestre, Eveling de Rosales, ha realizado importantes inversiones para mejorar el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

“La alcaldesa ha hecho un enorme esfuerzo en atender la parte socioeconómica de los bomberos, y a pesar de la difícil situación presupuestaria, la primera mandataria reconoce la labor de los bomberos”.

Finalizó destacando la labor del doctor Pedro Barboza Quintero, benemérito colaborador de la institución bomberil, por su trabajo impecable y trayectoria en beneficio del colectivo.

“Es importante resaltar el trabajo de uno de nuestros insignes médicos, que ha permanecido con nosotros durante muchísimos años, como lo es el doctor Pedro Barboza Quintero, un hombre reconocido en la sociedad zuliana, rotario, un hombre con un corazón enorme, un caballero a quien estimamos y admiramos. Hoy lo ascendemos al grado de Teniente Coronel, lo cual es justo y necesario, pues se ha ganado el cariño y el respeto de todos los bomberos”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...