Amorebieta fue operado en Alemania de una pubalgia

Fernando Amorebieta volvió a pasar por el quirófano. El tratamiento, además, lo aplicó la misma doctora que lo operó hace casi tres años, cuando fue intervenido quirúrgicamente por primera vez de una pubalgia.

El zaguero vasco-venezolano pasó nuevamente por el escalpelo de la doctora Urlike Mushaweck en Múnich, Alemania, donde le fue corregida una apneurosis transversal del músculo abdominal derecho, a nivel de la ingle (pubalgia), de acuerdo a lo que informó Javier Peralta, médico de la selección nacional en un parte de prensa.

“El procedimiento fue mínimamente invasivo, y esto le va a permitir a Fernando una recuperación muy rápida”, dijo Peralta en la respectiva comunicación. La expectativa es que Amorebieta esté comenzando su tratamiento post operatorio tan pronto como hoy, y que ya el lunes esté realizando trabajos físicos de bajo impacto con el Fulham, su actual equipo en la First Division (segunda categoría) de Inglaterra.

“Una vez que se haya cumplido la primera semana de tratamiento, Amorebieta ya se puede entrenar al máximo de sus capacidades, incluyendo el levantamiento de pesas”, destacó el informe médico entregado por el médico de la selección.

Esto quiere decir que Noel Sanvicente podrá contar sin inconvenientes con Amorebieta, para disputar los partidos amistosos de septiembre contra Honduras y Panamá, el 4 y 8/9 en Cachamay; así como en la primera doble jornada de eliminatorias suramericanas.

El defensor tiene un partido pendiente por su expulsión ante Perú en la Copa América, por lo que si no se lo bajan en una apelación que ya introdujo la FVF, lo pagará contra Paraguay el 8/10, y podrá jugar ante Brasil 13/10.

DC | EN

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...