Aguas negras colapsan sector Puerto Escondido

 

En el sector Puerto Escondido, del municipio Santa Rita, las aguas negras desbordadas en plena vía pública, son el malestar de cada día. Cientos de familias esperan que el Ejecutivo local les solvente el problema a corto plazo, pero la respuesta es nunca.

Mes y medio tienen los vecinos yendo a la alcaldía a suplicar soluciones, a través de denuncias, informes, recolección de firmas y fotografías. Yadira Gutiérrez, ama de casa, sostuvo que no soportan los olores, ya hasta los patios de sus viviendas están inundados. “Queremos que se responsabilicen por los problemas que tenemos”.

Las zonas más afectadas son la calle Páez y La Muñeca. Los habitantes han asistido también a Hidrolago, pero tampoco los atienden. “Anteriormente resolvían los problemas con una simple llamada, ahora se agotan las instancias a las que ir y no resuelven”.

Nuvilde Bermúdez, otra afectada, resaltó que el concejal Diuver Hineztroza, se comprometió a recibirlas y las dejó esperando. “No hay compromiso de nadie, mientras nos enfermamos y tenemos por obligación que respirar olores putrefactos”.

Olenis Montoya, le hizo además un llamado a Corpoelec para que alumbren la avenida Pedro Lucas Urribarrí, denunció que está totalmente oscura y se presta para constantes robos, sicarios y accidentes de tránsito.

Los vecinos amenazaron con tomar acciones de calle si no les dan respuesta a corto plazo.

DC/LV

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...