Afirma Garantón: Demanda millonaria de Cabello contra El Nacional sería récord

Juan Garantón, abogado de El Nacional, dijo que no alcanzó a ver la demanda civil que presentó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, por perjuicios morales, pero que de ser por el mismo monto que al portal web La Patilla, sería un hecho inédito en la historia jurídica venezolana.

La demanda contra La Patilla es por 1.000.000.000 bolívares y se espera que contra El Nacional y Tal Cual sea por el mismo monto. Garantón explicó que tiene conocimiento que el caso fue presentado en el tribunal tercero civil ante el juez Juan Carlos Varela. 

«Jamás en la historia jurídica venezolana se ha sancionado por ese monto. Eso no existe en los anales, creo que es una cifra récord mundial», dijo Garantón, quien explicó que los tribunales no abren hasta el 16 de septiembre.

Recordó casos de sentencias del TSJ contra empresas que han tenido que pagar 500.000 o hasta 1.000.000 de bolívares, pero nunca la cantidad con la que se le pretende sancionar a El Nacional, La Patilla y Tal Cual.

Garantón explicó en esta ocasión cada medio fue demandado por separado, al contrario de la vez anterior, que fue ante el Ministerio Público, e incluía a los accionistas, directores, consejo editorial y dueños.

«No creo que una demanda a su persona valga tanto», dijo Garatón sobre el caso Cabello. Dijo que esperará para él mismo ver la cifra. «Voy a hacer como Santo Tomás, ‘ver para creer», sentenció el jurista.

 Sobre la cantidad que podría recibir Cabello, Garantón destacó que es una cifra tan elevada que «no hay tiempo en la vida para gastarla».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...