A partir de este lunes entra en vigencia aumento del pasaje de transporte

A partir de este lunes entrará en vigencia el aumento de 10 bolívares del pasaje de transporte público, acordado por los gremios de transportistas y aprobado por la Alcaldía de Maracaibo.

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano y de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), estableció el reajuste en las tarifas, así lo informó la presidenta de este organismo, Jamelis Ríos.

“Las tarifas tienen un incremento lineal de bolívares 10 en todas sus modalidades, quedando de la siguiente manera: el modo autobús y minibús tendrá un valor de bolívares 25, mientras que la modalidad de carro por puesto para las rutas cortas tendrán un costo de bolívares 20 y la tarifa para la distancia larga será de bolívares 27; entretanto las rutas extralargas tendrá un valor de bolívares 28”, así lo señaló Ríos en una nota de prensa de la Alcaldía de Maracaibo.

La titular del Imtcuma sostuvo que estas tarifas fueron establecidas producto de diversas mesas de trabajo con los representantes del sector, quienes reconocieron el alto costo de la vida, al igual que viven una odisea en las calles venezolanas para la adquisición de los repuestos para sus unidades automotrices.

Jasmelis Ríos hizo un llamado a los transportistas a no incumplir con estas medidas y exhortó a los ciudadanos a denunciar a los choferes que violenten el tabulador de costos de las rutas cortas, largas y extralargas, dirigiéndose a la sede del Imtcuma, ubicada en la calle 75 entre avenida 4 Bella Vista y 3Y (San Martín), o comunicarse por los teléfonos 0261 – 415.4337, también ofreció el correo electrónico prensaintcuma@gmail.com y la cuenta de twitter @imtcumaoficial.

Bus Metromara ajusta sus tarifas en sus 9 rutas desde este lunes

Con motivo del anuncio realizado por la Alcaldía de Maracaibo, ente responsable del transporte colectivo de la ciudad, de incrementar el precio del pasaje urbano en sus modalidades de autobuses y microbuses a 25 bolívares, a partir de este lunes 17, Bus Metromara ajusta sus tarifas a 20 bolívares el boleto general y 6 bolívares estudiantes.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, explicó que la empresa de transporte superficial siguiendo las políticas del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas, continúa el subsidio de las tarifas del transporte público nacional, beneficio que hace posible que el costo de los boletos esté por debajo de los precios del transporte tradicional.

“Las tarifas planas de las rutas de metrobús son únicas durante todo el año”, enfatizó Colmenárez al detallar que el precio que cancela el usuario no aumenta los fines de semana, los días feriados ni en horas nocturnas, a diferencia del transporte tradicional de la ciudad que establece costos de acuerdo a los distintos destinos y horarios de las rutas.

DC | Panorama

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...