A machetazos ultiman a joven de 17 años en Florida

 

Tres estudiantes del sur de Florida confesaron haber atraído hacia un bosque con engaños a un muchacho de Homestead, donde fue atacado con un machete y metido fatalmente herido a una tumba poco profunda, según un reporte sobre su arresto.

 

Jose Amaya Guardado, de 17 años, realizó un último intento de defenderse mientras yacía herido en un hoyo cavado por los adolescentes días antes, dijeron las autoridades. Pero presuntamente uno de los atacantes lo golpeó varias veces más con un machete hasta que la víctima colapsó, escribió el miércoles la policía de Miami-Dade en un reporte sobre arresto.

 

Los presuntos responsables, quienes están acusados de homicidio involuntario, eran estudiantes de Homestead Job Corps, una escuela internado con programa de capacitación vocacional para estudiantes en riesgo que es operada por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

 

La policía detalló el atroz asesinato en un reporte del arresto de Desiray Strickland, señalando que ella lamentó haberse perdido el inició del ataque porque se alejó para usar un sanitario. Autoridades dijeron que Strickland y otro sospechoso se quedaron en el lugar después del asesinato para tener sexo, según el reporte policial.

 

Los sospechosos limpiaron el lugar de los hechos, quemaron las pertenencias de la víctima y sus propias ropas, y se deshicieron del arma, indicaron las autoridades.

 

Strickland fue acusada el miércoles. La policía de Miami-Dade arrestó la semana pasada a Kaheem Arbelo, de 20 años; a Jonathan Lucas, de 18, y a Christian Colon, de 19. Se espera que un quinto sospechoso sea arrestado en los próximos días.

 

Arbelo, Lucas y Colon confesaron el crimen cuando fueron arrestados la semana pasada, dijo la policía. Las órdenes de aprehensión en su contra, en las cuales se detalla su arresto, permanecen selladas por la corte.

 

Familiares estuvieron buscando a Guardado, quien estaba desaparecido desde el 28 de junio. Su hermano descubrió su cadáver en el bosque, cerca de la instalación vocacional. Parientes describieron a Jose como un muchacho «tranquilo» que trabajaba en un mercado al aire libre vendiendo helados.

 

Funcionarios judiciales dijeron a The Miami Herald que los estudiantes eran parte de un grupo de bravucones dentro de la escuela federal. Las autoridades no han revelado detalles sobre el motivo del asesinato, pero dijeron al periódico que pudo haberse originado en un tipo de deuda que tenía la víctima con Arbelo.

 

En un comunicado emitido el miércoles, un vocero del Departamento de Trabajo dijo que la seguridad es su máxima prioridad.

 

«Ya se han tomado medidas para fortalecer la seguridad en el centro de Homestead, y Job Corps está revisando la seguridad y protección en todos sus centro», agregó el portavoz Stephen Barr.

 

DC/Televisa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...