8 acusados por traficar marihuana con una ambulancia

El Ministerio Público acusó a ocho personas por su presunta vinculación con el tráfico de 115 panelas de marihuana genéticamente modificada, incautadas el pasado 14 de junio durante dos procedimientos realizados en Güiria, estado Sucre.

La fiscal 3ª de esa jurisdicción, Dalia Ruiz, acusó a Luis Muñoz, Mauro Daza, Anthony Ultrera y Yenry Pérez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte.

Por su parte, Robert Colmenares y Wilmer Pargas fueron acusados por la presunta comisión de dicho delito, en grado de coautores.

Mientras que Javier López y Keila Delgado se les acusó por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, ambos en la modalidad de ocultamiento.

Adicionalmente a las ocho personas se les acusó por el delito de asociación para delinquir.

En los escritos presentados ante los tribunales 3° y 5° de Control de Carúpano, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las ocho personas y que se mantenga la medida privativa de libertad, por lo que permanecen recluidas en la sede de la policía regional.

De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en un punto de control cerca del hospital de Güiria, realizaron una inspección de rutina a una ambulancia proveniente del estado Barinas.

Durante la revisión del vehículo, en el cual se trasladaban Muñoz, Daza, Ultrera y Pérez se encontró un doble fondo en la parte trasera, donde estaban 37 panelas del mencionado tipo de marihuana. Por esta razón, los cuatro hombres fueron detenidos.

Horas más tarde, López y Delgado fueron aprehendidos en un hotel, ubicado en la calle Vigirima de Güiria, por su vinculación con la droga incautada.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en una vivienda en el sector Manzanares de esa localidad, donde fueron incautadas 78 panelas de la mencionada droga, además de una escopeta, un rifle y varios cartuchos.

Es importante señalar que el alijo decomisado arrojó un peso neto de 61 kilos 264 gramos.

Tras varias diligencias ejecutadas por funcionarios de la GNB, fueron detenidos Colmenares (en el estado Barinas) y Pargas (en Portuguesa), en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por el  Ministerio Público y acordadas por el Tribunal de 5° de Control de Carúpano, por su presunta vinculación con el hecho.

Es importante destacar que los fiscales 14° de Barinas, 9° del primer circuito de Portuguesa y 3° de Sucre, Iván Rangel, Erika Fernández y Dalia Ruiz, respectivamente, coordinaron los allanamientos que dieron con la aprehensión de los presuntos responsables del tráfico de la referida cantidad de marihuana genéticamente modificada.

Fuente: DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...