6 bebidas alcohólicas que más engordan

Es normal dejar las bebidas alcohólicas cuando comienzas una dieta. “No hay ninguna razón por la que las calorías del alcohol merezcan un tratamiento diferente de las comidas,”  dice Fiona Sim, presidenta de la Royal Society for Public Health de Inglaterra.

 

La cantidad de energía que aporta cada gramo de alcohol, supone 7 kilocalorías, lo que es equivalente a una hamburguesa tipo Big Mac. Por esta razón, te dejamos una lista de las seis bebidas que más calorías contienen.

 

Pisco: Es uno de los destilados que más engordan. Un vaso de pisco con Coca Cola puede llegar a contener hasta 250 calorías.

 

Ron: Igual sucede con este destilado de la caña; como suelen tomarse en combinación, un vaso de ron llega a incoprorar 200 calorías.

 

Gin: Un vaso de 50 ml de ginebra con una bebida tónica suma 190 calorías; pero la cantidad final dependerá de cuántos vasos tomas durante la noche.

 

Cerveza: Este tipo de bebida es común tomarlo a cualquier hora del día, y muchos nutricionistas aseguran que es de las que más calorías aportan; una cerveza contiene 148 calorías.

 

Whisky: Es uno de los destilados favoritos de muchos hombres, pero al mezclarlo con hielo llega a contener 122 kilocalorías.

 

Vodka: Aunque es la bebida alcohólica que menos engorda, está calificada dentro de la lista. Un vaso de vodka combinado con una bebida tónica equivale a 95 calorías.

 

El consumo excesivo del alcohol puede producir varias enfermedades hepáticas. Los expertos recomiendan que si vas a tomarte unos tragos, cambies por algún vino espumoso o una copa de tinto.

DC | Salud180

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...