#5Ag Grupos armados apuñalaron a trabajador del Hospital Universitario

Un trabajador apuñalado y otros con heridas menores fue el resultado de un ataque perpetrado por un grupo armado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU). El hecho se produjo luego de una fallida reunión con la nueva directora de la institución, Antonieta Camporales.

 

El delegado del sindicato de Hospitales y Clínicas, Dennis Guédez, denunció que su compañero Mauro Zambrano recibió dos puñaladas en la espalda. La víctima que fue agredida con un puñal se encuentra actualmente bajo observación, en espera de que se le realice un procedimiento quirúrgico.

Otra trabajadora de nombre Julia Lugo fue golpeada fuertemente y requiere una operación por fractura del tabique nasal.

Guédez explicó que los empleados del HCU se mantienen en zozobra ante la presencia de sujetos armados, los cuales estaban protegidos por las autoridades salientes.

Aseguró que ya presentaron en la Fiscalía General de la República denuncias contra los ciudadanos Yulbarán Castro y Hector Bermudez, a quienes acusan de este y otros ataques.

“No se trata de peleas sindicales, nos tienen cercados y bajo ataque constante. El año pasado los mismos delincuentes me agredieron en las instalaciones del hospital”, resaltó.

El sindicalista relató que tenían intenciones de reunirse con la nueva directora, quien no pudo atenderlos por compromisos con la prensa. En ese momento, el grupo los sorprendió con golpes y armas blancas.

Peligro latente

Días atrás, Pablo Zambrano, dirigente nacional de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y padre del  trabajador herido, denunció que parte del personal del HCU han sido pranes en centros de reclusión.

Aseguró que los expresidiarios mantienen aterrorizados a todos en el hospital. “Humillan, persiguen y agreden con armas de fuego”.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...