5 productos creados por casualidad

De los productos que son comercializados en la actualidad no todos fueron planeados, muchos de ellos fueron creados por accidente y no para cumplir un determinado fin.

El portal Merca2.0 creó una lista de cinco productos que precisamente no fueron planearon.

Plastilina

Algunas marcas que comercializan este producto son Crayola, Bacco y Play Doh. De acuerdo con Scrib, la plastilina era arcilla artificial utilizada en 1980, se utilizaba para moldear esculturas. Con el paso del tiempo sustituyo a la arcilla en diferentes centro escolares.

Refresco de cola

La página oficial de Coca Cola afirma que en 1986 una farmacia de nombre Jacobs, donde el farmaceútico Jonh S. Pemberton trabajó una fómula con un principio medicinal con base en jarabe y vino de Coca Pemberton (agua natural). El refresco surgió cuando él lo mezcla con agua carbonatada.

Papas fritas

Datos de Quo aseguran que en 1983 Geoge Crum chef de Estados Unidos competía con otro, hasta el momento en él   alegó que las papas fritas eran muy gruesas para serlo, con lo cual Crum las hizo aún más delgadas y las volvió a freír, hasta el punto en el que fuera imposible tomarlas con tenedor. Este platillo recibió el nombre de Saratoga Chips.

Viagra

Tenía como función principal ayudar a combatir enfermedades cardíacas, hasta el momento en el que descubrieron que uno de los efectos secundarios era enviar fluido de sangre a otras partes del cuerpo, lo cual se puso a favor de los hombre con disfunción eréctil.

Producto para prevenir la caída de cabello

Rogaine es una marca que lo comercializa. La historia comienza cuando científicos descubrieron que los pacientes se tomaban medicamento para le presión arterial como solución a su problema de cabello, pues además de resolverlo aumentaba su grosor.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...