5 lecciones de moda que debes saber

1. No te estreses por seguir las tendencias

El ciclo de las tendencias es tan rápido que ninguna prenda está in o out mucho tiempo. Y, por supuesto, no hasta el punto de llegar a estresarte. De hecho, el negocio de la moda pone a tu disposición tal variedad de estilos, que puedes encontrar casi cualquier cosa que desees siempre que le dediques tiempo.

2. Tu “tipo de cuerpo” no dicta qué tendencias te quedan bien

A la gente le gusta decir que ciertas tendencias solo les quedan bien a las chicas altas y delgadas (faldas midi, crop tops, pantalones anchos…) pero eso no siempre es cierto. Si el ajuste, la proporción y el estilo están equilibrados, entonces no importará el tamaño del cuerpo. Está claro que si un vestido ha sido diseñado para un cuerpo de modelo, no le va a sentar igual a una chica como tú y yo, pero con algunos arreglos, sí que puede quedar bien. Y si no queda bien, no es tu problema, es el vestido. Jamás el cuerpo de la mujer es un problema.

3. La confianza en una misma hace que la ropa luzca mejor

Es cierto que si te sientes bien contigo misma, desde fuera se te verá fabulosa, pero tampoco te pases. La realidad es que, hasta tu vestido preferido puede parecer triste si está arrugado, te acabas de hacer una coleta con el pelo un poco grasiento y te has colocado unas medias rojas. Es cuando te tomas un poco de tiempo para, por ejemplo, pintarte las uñas,  cuando de verdad estás espectacular.

4. La gente solo sabrá que tu ropa es barata si lo dices

Muchas prendas de diseñadores tienen el precio tan inflado, que la única manera de distinguir entre una marca de masas y una de gama alta, al menos en un primer vistazo, es mirar la etiqueta.

5. Los logos y otros detalles que llaman la atención abaratan más que encarecen

Llenarte de logos de la cabeza a los pies es de bastante mal gusto y, además, parecerás un anuncio con patas. Si lo has visto en un editorial de moda, ten por seguro que se ha hecho con un sentido irónico. Que un cinturón lleve una H gigante por ser de Hermès, un bolso esté salpicado del nombre de la firma o un par de tacones tengan la suela de color de rojo, puede llamar la atención pero no añaden nada al diseño de la pieza. Lleva logos si es lo que te gusta pero no como señal de estatus.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...