5 ideas para descansar y disfrutar en casa

Después de largos día de fiesta y celebración, el cansancio también llega de la mano del deseo de dedicar tiempo al descanso, tal vez con la intención de no salir de casa.

Sin embargo, cuando hay niños alrededor esto parece una tarea difícil de lograr, pues ellos seguramente están ansiosos de salir para entretenerse.

La clave para que todo el mundo esté contento es encontrar el equilibrio y buscar actividades que resulten atractivas, que sirvan de esparcimiento y que promuevan la convivencia en familia.

A continuación encontrarás algunas opciones que serán de utilidad para que, sin perder el ambiente decembrino , puedas reposar sin sacrificar la distracción de los pequeños:

  1. Sí a la lectura : pero aún mejor si optas por libros infantiles que ofrezcan un plus. Una sugerencia que seguro encantará a los chicos es “El cofrecito del mago”, libro para magos principiantes, de Editorial Alfaguara infantil, con el cual podrás compartir una gran variedad de trucos muy sencillos de aprender, pero que no por eso dejan de ser un reto para todos.
  2. Día de campo en la cama: Prepara una serie de películas relacionadas con el tema navideño, preferentemente del género de la comedia e infantiles, pero que resultan inolvidables por el mensaje positivo que aportan a público de todas las edades. Te sugerimos que contemples “Love actually”, “Mrs. Miracle”, “Ni en tu casa ni en la mía”, “Scrooged”, “La Navidad de los Muppets”.
  3. Salvados por el recuerdo: ¿Qué tal echar mano del álbum de la familia para revivir momentos importantes? No sólo eso, también es una oportunidad para que los más pequeños conozcan o recuerden a personas que por alguna razón no están más cerca del círculo cercano pero que son valiosas para todos.
  4. ¡A colorear! : Si algo hay que llama la atención de chicos y grandes, sin duda es la oportunidad de mezclar colores y lograr las mejores combinaciones, pero mejor aún si esta actividad funciona para mejorar la concentración y encontrar un espacio de relajación a través de colorear.
  5. Juegos de mesa: Es momento de hacer uso del famoso Monopolio y de otros juegos que son igual de divertidos y que no requieren más que de una hoja de papel, un lápiz, imaginación y destreza para imponerse en juegos como Basta. Este juego consiste en que un participante dice en silencio el alfabeto, otro más dice “basta” y la letra en la que se detuvo se usará para anotar un nombre, ciudad, flor o fruto, animal y objeto que inicien con ella. Quien logre que las palabras que ha pensado no sean repetidas por los demás, gana 100 puntos por cada una de ellas. Para las repetidas se dividen los 100 puntos en porcentajes iguales para los jugadores. Podrás pasar horas disfrutando de este juego.

Lo principal cuando se trata de pasarla bien, es compartir la alegría de pasar tiempo juntos. Seguramente cada uno de los integrantes de la familia, incluidos los más pequeños, tendrán muchas actividades pendientes que han querido realizar y para las cuales no ha habido oportunidad, así que es un buen momento para que todos pongan en marcha su creatividad y se pongan al día en lo referente al descanso y la convivencia.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...