4 Alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu organismo

A medida que pasa el tiempo nuestro cuerpo va acumulando toxinas. Algunos órganos de nuestro cuerpo como el hígado, los riñones o el intestino trabajan para eliminarlas , sin embargo a menudo nuestro organismo se ve saturado, lo cual nos lleva a sufrir problemas de salud.

Es por eso que es importante el trabajo depurativo de nuestro cuerpo con algunos alimentos que tengan propiedades desintoxicantes y que eviten la sobrecarga de estos órganos.

¡Toma nota de los siguientes alimentos, para que te mantengas saludable!

Limón

El limón actúa directamente sobre el hígado, facilitando la digestión de las grasas y limpiando nuestro organismo, además de propiciar la eliminación de líquidos.

Te recomendamos: rallar la concha y añadir a ensaladas, sopas, batidos, etc.

Ajo

El ajo potencia la función depurativa del organismo, ya que mejora el funcionamiento del hígado y de los riñones. Además, combate los depósitos grasos, el colesterol y la retención de líquidos.

Cebolla

La cebolla es excelente para facilitar la función renal. Es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el cloro, el cobalto, el cobre, el hierro, el fósforo, el yodo, el silicio o el azufre, entre muchos otros, y también contiene las vitaminas A, B, C y E.

Apio

Mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar,  beneficia a los riñones.

Te recomendamos: añadirlo a todo tipo de sopas, cremas y guisos, pero también trocearlo crudo en ensaladas o beberlo en jugo natural.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...