#20Ag Operativo de Mercal y Pdval del estado Bolívar terminó en saqueo (Fotos)

Uno de los dos operativos convocados para este jueves a cielo abierto en Guasipati, municipio Rocio, al sur del estado Bolívar, terminó en saqueo.

 

 

Se trataba de una jornada organizada entre la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Alcaldía del Municipio Roscio.

 

El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana para la venta de harina de maíz, detergente, pasta, harina de trigo y margarina.

 

Uno de los testigos contó que la comunidad se molestó por el precio del detergente de 2.7 kilos marca Rindex 3 en 1, el cual estaba siendo vendido en Bs. 390 cuando el precio justo marcado en la bolsa era de Bs. 88.16.

 

“La gente se molestó y comenzó a saquear, a agarrar de todo”, al parecer, dijo, porque también se percataron que los productos no alcanzarían para todas las personas en cola.

 

Solo había un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lanzó un disparo al aire, lo que molestó más a las personas.

 

En las últimas semanas el alcalde del municipio Roscio y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Alejandro Martínez, ha participado en operativos similares en Guasipati según la cuenta oficial de la municipalidad.

 

El dirigente estudiantil, Dario Graffe, contó que en el sector La Carioca – donde se desarrollaba el otro operativo a cielo abierto – la desorganización en la venta de los productos regulados como detergente y pañales de bebé fue uno de los detonantes de un intento de saqueo.

IMG-20150820-WA0039

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...