#10Ag Se paraliza la planta de Colgate Palmolive en Valencia por falta de materia prima (Comunicado)

A la 1:00 p.m. del lunes una circular interna confirmó que la crisis llegó a la planta de Colgate Palmolive en Valencia. Las líneas de detergente en polvo se paralizaron de forma indefinida por falta de material de empaque. El inventario del insumo quedó en cero y ha sido imposible reponerlo al incrementar su precio en 300%.

 

En el comunicado que fue entregado a los trabajadores se informa que desde hace varios meses la empresa está produciendo ABC a pérdida debido a que el precio de venta en sus diferentes presentaciones, ajustado por última vez en septiembre de 2014, no cubre la estructura de costos de manufactura, sin incluir el pago de la nómina.

Se conoció que el personal de 120 personas que laboran entre los turnos en las cuatro líneas que se mantenían activas de las seis que existen en el lugar, fueron reubicados en otras áreas de la compañía para evitar ser enviados a sus casas con salario básico.

La circular explica que la gerencia ha realizado diferentes gestiones para solucionar la escasez, como la solicitud de autorización de divisas para importar el empaque, pero la salida más ajustada a la realidad económica actual es el aumento de los precios regulados del detergente en polvo y  el resto de la gama de productos de la firma para evitar más paralizaciones.

La empresa ha enfrentado este año una serie de dificultades. Desde hace mes y medio se detuvo una de las dos líneas de lavaplatos en crema para reubicar a los trabajadores en la fabricación de tapas para ese producto que dejó de suministrarle un proveedor nacional por falta de materia prima. En mayo, mayo la planta de jabones estuvo paralizada por tres días por falta de aceite de palmite RBD.

DC | El Carabobeño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...