#03Ag CNE rechaza la inscripción de María Corina Machado para las parlamentarias

El Consejo Nacional Electoral rechazó la mañana de este lunes la inscripción de María Corina Machado como candidata a la diputada a la Asamblea Nacional.

La dirigente política María Corina Machado llegó al ente comicial ubicado en Los Teques, en el estado Miranda, para inscribir su candidatura a diputada a la Asamblea Nacional.

A su llegada, entregó un documento en el que denuncia que ni el Contralor ni el CNE pueden inhabilitarla políticamente. Además, anunció que irá este martes a la Contraloría General de Venezuela para impugnar la decisión del ente.

Asimismo, a las afueras del ente informó que Isabel Pereira es su sustituta en el circuito 2 de Miranda, para elegirse como diputada a la Asamblea Nacional.

“Es una mujer con una trayectoria ciudadana, académica y civil que me causa orgullo, respeto y admiración. Es una mujer que va a defender a cada madre venezolana”, aseveró Machado.

Sumó que la “obsesión” de Pereira “es superar la pobreza y que nuestros hijos tengan oportunidades. A los del régimen que creían que me iban a detener con esto, aquí hay María Corina para rato”.

Sostuvo que ha sido una decisión política “porque fui traicionada una vez y eso no me va a volver a pasar” y reseñó que “el régimen no me perdona que hayamos defendido el Esequibo, que les haya dicho en su cara que robar es expropiar”.

María Corina Machado estuvo acompañada de Mitzy Capriles de Ledezma, Antonieta Mendoza de Capriles y la periodista Nitu Pérez Osuna, entre otros.

Más temprano, mientras la dirigente se trasladaba hacia la localidad mirandina, manifestó que iba inscribirse porque asumió un compromiso con cada uno de los venezolanos.

“Sé que esperan de mí rebeldía. Voy a luchar para defender tu voto. Jamás los abandonaré, vamos a salvar a Venezuela”, expresó.

Acotó que de no poder inscribirse, la persona que la sustituiría sería alguien “de confianza, que no va a defraudar a Venezuela”.

A las afueras de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral de Miranda, estuvieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), periodistas y ciudadanos esperando la llegado de Machado.

Recordemos que Machado ratificó que este lunes 03 de agosto acudirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) a postularse como candidata a diputada por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el país el próximo 06 de diciembre.

 

Fuente: DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...