Voluntad Popular: “Tarjeta única garantizan la unidad en el Zulia”

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, se pronunció en nombre del partido en la región y aseguró que con la alianza perfecta alcanzada entre todos los partidos que integran la Unidad Democrática se obtendrá la victoria en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre y empezará el cambio en Venezuela.

 Toledo hizo énfasis en este acuerdo unitario, a través del cual se establece el método de primarias como mecanismo de selección de candidatos para próximos procesos. Recordó que el partido progresista impulsó este mecanismo de escogencia para la elección de candidatos a la Asamblea Nacional.

 “Hace cuatro meses hicimos la propuesta y hoy quedó demostrado que con constancia y perseverancia se logran los objetivos. Aunque surgieron distintas posiciones sobre este tema, se comprobó que la autocrítica no nos perjudica sino que nos hace crecer. Con orgullo zuliano decimos que con este compromiso se realizarán elecciones primarias para escoger al próximo Gobernador del Zulia, alcaldes, concejales, diputados y cualquier otro cargo de elección popular. Con el acuerdo total de todas las fuerzas políticas garantizamos una gran victoria el 6-D. Se logró un acuerdo total en la Unidad venezolana”, expresó el diputado.

 El legislador zuliano también informó que la coalición opositora aprobó un comando único, una ruta política para el cambio, además se comprometieron a defender el voto de todos los venezolanos a través del comando antirrobo. “Si algún poder del Estado pretende desconocer el triunfo del 6-D estamos dispuestos a utilizar los mecanismos que contempla la Constitución venezolana para defender el voto. No permitiremos que nunca más nos roben unas elecciones”, aclaró Toledo.

 En cuanto a la tarjeta unitaria, Toledo informó que el partido aprobó la tarjeta única de la Mesa de la Unidad Democrática a pesar de la posibilidad de que inhabiliten al partido por la demanda contra la tolda naranja en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Durante la rueda de prensa, el legislador en nombre del partido entregó de manera simbólica al coordinador ejecutivo de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez, la tarjeta del partido.

 “Evaluando la lucha de Leopoldo López, de los alcaldes destituidos, de los presos políticos y como Venezuela está primero en nuestra lucha, hoy en Voluntad Popular decimos que estamos dispuestos a darlo todo por el país y por eso, entregamos nuestra tarjeta para sumarnos a la tarjeta única”, expresó Toledo en medio de aplausos de los asistentes que coreaban ¡Unidad, Unidad, Unidad!

 Durante la rueda de prensa, el dirigente nacional de la tolda naranja manifestó nuevamente su apoyo a los candidatos a diputados de cualquier partido y manifestó la solidaridad con la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, Nidia “La Chicha” Atencio, Pablo Pérez, Manuel Rosales, Leopoldo López y Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano y todos los dirigentes opositores que han sido inhabilitados para ejercer cargos en la administración pública por parte de la Contraloría General de la República.

 “Sean quienes sean los candidatos cuentan con todo nuestro apoyo para que los diputados del Zulia sean nuestros guerreros en el parlamento y luchen por la descentralización y por los recursos que nos corresponden. Solo juntos podemos ganar y combatir la inseguridad, la escasez, la corrupción y devolverle la esperanza a los zulianos. El seis de diciembre vamos a rescatar a Venezuela y a habilitar a través del voto a todos los que han recibido esta medida administrativa”, subrayó Toledo.

 Por su parte, Gerardo Antúnez, agradeció al partido Voluntad Popular su decisión de sumarse a la tarjeta única de la MUD y ratificó que “a través de la unión de todos los partidos políticos, la oposición ganará las elecciones”. Anunció que en los próximos días presentaran la maqueta electoral del estado, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) especificó las condiciones para cumplir con la resolución que establece la paridad de géneros.

 “Ya las organizaciones políticas están haciendo los ajustes necesarios para que podamos anunciarle al Zulia y al país la gran plataforma electoral, donde todos los partidos y la sociedad civil se vea representada y reflejada en esa propuesta de candidatos”, puntualizó Antúnez.

 

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...