Vielma Mora: Estamos en guerra y van por las armas de los policías

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, hizo un llamado a los integrantes de los organismos de seguridad, especialmente de Politáchira, institución a la que le fue cambiado el parque de armas. El mandatario regional señaló que los delincuentes estarían interesados en hacerse de los nuevos equipos.

 

“Nosotros recogimos todos los revólveres y les dimos pistolas 9 milímetros de alta calidad, muy costosas en el mercado y los delincuentes están detrás de esas armas. La policía no puede estar en un grupo menor de cuatro. Si hay cuatro y van a almorzar, dos vigilan y dos comen. Estamos en guerra, se lo he dicho a la Policía. Mosca con las motas, mosca con las unidades, mosca con las viviendas, con la familia y disculpen lo coloquial de la palabra. Aquí estamos de frente a luchar”, señaló Vielma Mora quien expresó además su preocupación por el incremento del sicariato en el Táchira.

Asimismo dijo que se hará una adecuación de los cuadrantes de seguridad los cuales se irán rotando cada cierto tiempo para evitar vicios o que los uniformados se acostumbren a esas unidades de resguardo.

De acuerdo con las cifras que expuso Vielma Mora, en Táchira hay 12 centros de atención al ciudadano o comisarias, que serán incrementadas a 20. Estiman el gobernado que la cifra se eleve a 24 antes de finalizar el año 2015.

“Si la batalla es con plomo a la delincuencia, bueno, con plomo le vamos a dar. La delincuencia no paga. Aquí no hay el festejo a un líder negativo, aquí no hay el festejo a un criminal y yo soy el garante de la seguridad del estado

Asesinado Politáchira

Este sábado en la madrugada fue asesinado de múltiples disparos un agente de Politáchira identificado como Rafael Antonio Lara de 30 años de edad. El crimen ocurrió en la localidad de San Félix, municipio Ayacucho al norte de la entidad.

El funcionario se encontraba junto a varias personas cuando cuatro sujetos hasta el momento no identificados y a bordo de motocicletas, se aproximaron y si mediar palabras dispararon armas automáticas en reiteradas oportunidades causándole la muerte al agente e hiriendo a sus acompañantes que fueron trasladados al Hospital central Universitario José María Vargas de San Cristóbal.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...