Venezuela tendrá cuatro sedes en la eliminatoria

Noel Sanvicente y Laureano González llegaron ayer al país después de estar en el sorteo de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La maleta del directivo no venía llena sólo con su ropa, también traía un cargamento de novedades inherentes a la Vinotinto, la preparación de cara a las eliminatorias, y hasta la Copa América Centenario.

El directivo confirmó la realización del torneo en Estados Unidos, que servirá para celebrar los 100 años del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

“La Copa Centenario va. Se jugará en Estados Unidos en junio del año que viene. Esto además provocará que la fecha de eliminatorias de 2016 que estaba pautada para jugarse en junio, se llevará a cabo en marzo”, comentó González vía telefónica.

En relación a las eliminatorias y la preparación de cara a las mismas, el presidente de la FVF aseguró que lograron que FIFA les aprobara elegir entre las cuatro sedes que tenían planificadas desde el principio.

“FIFA nos permitió, como lo hace con Brasil y otros países, tener más de una sede en el clasificatorio. Por lo pronto, contaremos con cuatro posibles sedes, y ya será el seleccionador nacional quien tenga la potestad para decidir donde se van a jugar los partidos”, apuntó.

Sanvicente había presentado en principio a Puerto Ordaz, que será la sede del partido que abre la eliminatoria el 8 de octubre contra Paraguay, y además estaban Puerto La Cruz, Barinas y San Cristóbal.

No obstante, la sede andina está sujeta a revisión después de la protesta formal que presentó Paraguay en 2013; por los problemas que tiene el aeropuerto de Santo Domingo con las luces de balizaje de la pista de aterrizaje, y la falta de un puesto para hacer inmigración.

Nuevo amistoso
En San Petersburgo, González adelantó negociaciones con Honduras para disputar un amistoso el 4 de septiembre para abrir la fecha FIFA de ese mes, la última antes del comienzo de las eliminatorias suramericanas. Al mismo tiempo se confirmó el duelo del 8/9 contra Panamá. Los dos partidos se jugarán en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

DC | EN

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...