Venezuela niega incursión militar en territorio colombiano

El gobierno de Nicolás Maduro negó una incursión de militares venezolanos en territorio colombiano fronterizo, que Bogotá le pidió ayudar a esclarecer.

«No hay tal incursión en ningún sector de la frontera, ni ningún paso de tropas venezolanas hacia el lado colombiano», aseguró a periodistas el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«La incursión que se denuncia en Colombia, allá en (el municipio de) Tibú, en el (departamento de) Norte de Santander, que hace frontera con el estado Zulia, esa incursión por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está completamente negada», agregó.

La supuesta acción militar fue reportada el pasado jueves por la Defensoría del Pueblo de Colombia, basada en denuncias de habitantes de la vereda San Luis Beltrán (Tibú), según las cuales soldados venezolanos vestidos de camuflaje, dos de ellos ocultando sus rostros con capuchas, requisaron la vivienda de una mujer y robaron dinero de la Junta de Acción Comunal de la localidad.

«Los hombres armados habrían interrogado a los habitantes de la casa, a quienes acusaban de guerrilleros y les preguntaban sobre la presencia de grupos criminales» en la zona, refirió el organismo.

Acogiendo un pedido de la Defensoría, la canciller colombiana, María Angela Holguín, envió una nota diplomática al gobierno venezolano solicitándole colaboración en las pesquisas para «aclarar qué fue lo que pasó».

«Vamos a seguir hasta tener claro lo sucedido», afirmó la canciller el pasado sábado.

Este tipo de incursiones de militares venezolanos en Colombia ya se han dado en ocasiones anteriores, a lo largo de la extensa frontera -de unos 2.200 kilómetros- que comparten ambos países.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...