Venezolanos piden aprobar un Estatus de Protección en EEUU

Un grupo de líderes sociales, políticos y empresarios se reunieron esta semana con el congresista de Estados Unidos, Carlos Curbelo, para discutir sobre la aprobación de un TPS, es decir un Estatus de Protección Temporal, para los venezolanos.

 

La factibilidad de estas iniciativas depende de cómo se movilice la comunidad. Se estima que hay aproximadamente, según cifras no confirmadas, unos 190000 venezolanos fuera de la legalidad en EEUU.

Dicho estatus es aprobado por el Departamento de Seguridad Interna y el Presidente por tres circunstancias no excluyentes, entre ellas: Guerra civil en el país del que el inmigrante proviene, terremoto, huracán o epidemias, condiciones extraordinarias como por ejemplo las situación de violación permanente y masiva de derechos humanos en Venezuela, así lo reseñó El Impulso.

Hay dos posibilidades de retraso y es que pudieran las autoridades estadounidenses querer ver el resultado de las venideras elecciones parlamentarias en Venezuela.

En la reunión, hubo apoyo unánime de los 28 representantes de las diversas comunidades del estado de Florida a la aprobación de un TPS para los venezolanos que viven en Estados Unidos, sin documentos legales y que les permitiría acceder a una licencia de conducir, permiso de trabajo y número de seguridad social.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...