Un jet militar y una avioneta colisionaron en EEUU

Dos personas fallecieron hoy en Carolina del Sur, EE UU, al colisionar en pleno vuelo una avioneta y un caza F-16 del Ejército estadounidense que realizaba maniobras en la zona, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

 

Los dos muertos viajaban en la avioneta, una Cessna 150 perteneciente a un particular, mientras que el piloto del F-16 se vio forzado a realizar una evacuación propulsada del aparato.

El portavoz de la FAA, Jim Peters, indicó en una rueda de prensa que la colisión se produjo a 17,7 kilómetros al norte de Charleston, la segunda mayor ciudad del estado de Carolina del Sur.

Los restos de las aeronaves no hirieron a nadie al alcanzar tierra, ya que cayeron en una zona «remota y pantanosa» según las autoridades.

La presencia de aviones militares en la zona es habitual a causa de la cercanía de la base Shaw, perteneciente a las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) anunció el comienzo de una investigación para determinar lo sucedido.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...