UEFA dio a conocer los 10 nominados al mejor jugador de Europa

La UEFA dio a conocer hoy la lista de diez finalistas del Premio al Mejor Jugador en Europa, cuyo ganador se anunciará el próximo 28 de agosto.

Los jugadores del Barcelona Leo Messi, Neymar y Luis Suárez, junto con el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo encabezan la lista de nominados

,Además de estos cuatro jugadores de la liga española, también fueron nominados los integrantes de la Juventus Gianluigi Buffon, Paul Pogba, Andrea Pirlo (ahora en el New York City), Arturo Vidal y Carlos Tévez. El centrocampista del Chelsea, Eden Hazard, completa la lista.

Para la elección de estos 10 futbolistas, como en años anteriores, periodistas de las 54 federaciones de la UEFA enviaron una lista de cinco jugadores. El primero de esa lista recibió cinco puntos, el segundo cuatro, y así sucesivamente.

Los diez jugadores con una mayor cantidad de puntos avanzaron a la segunda votación en la que ahora se determinará los tres finalistas que serán anunciados el próximo 12 de agosto.

En las pasadas ediciones, el premio fue ganado por Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Cristiano Ronaldo (2014).

Fuente: DC|DA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...